Próximos Cursos
Inicial - Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17 de Diciembre del 2017 / Hotel Hilton

Programas Personales: Curso Inicial

Presentación

Este curso es un espacio diseñado para el análisis, el descubrimiento y la reflexión sobre las actitudes, percepciones y formas de ver y sentir de cada individuo.

No es un proceso terapéutico. Es un curso de desarrollo personal, de aprendizaje, apto para logar que cada participante realice un proceso de descubrimiento de sí mismo.

Según una investigación realizada por el National Training Laboratories en Estados Unidos: las personas aprenden el 20 % de lo que escuchan, el 40 % de lo que ven y el 80 % de lo que vivencian o aprenden por sí mismas. Tomando esos estudios como referencia, nace la metodología específica del Coaching Ontológico y la PNL (Programación Neuro – Lingüística).

Optar por el coaching no significa suponer que algo no está bien consigo mismo sino que representa reconocer y reflexionar sobre la vida de cada individuo, sus deseos y aspiraciones.
Supone visualizar que hay actitudes, creencias y costumbres que impiden el logro de ciertos objetivos, aferrando a las personas al pasado.

Aplicando técnicas activas y a través del role playing y del trabajo en equipo, en los tres días del Curso Inicial cada participante podrá involucrarse y vivenciar el aprendizaje de un modo natural, para luego definir su propia estrategia de desarrollo personal (tanto familiar como social) así como su desarrollo laboral o profesional.

Cada participante tendrá la posibilidad de descubrir aquellas cualidades y características individuales que determinan sus fortalezas y debilidades.
A partir de ese descubrimiento podrá modificar conscientemente su accionar, para que aquellas debilidades no sean un obstáculo para la consecución de sus metas personales.

En este curso, si bien el rol del Coach o entrenador es activo, quien conduce definitivamente el proceso es cada participante, quien decide, opta, elige y finalmente resuelve que hacer en cada momento.
La función del Coach es proporcionar a cada participante herramientas para que éste último luego elija entre persistir en sus conductas habituales o modificarlas para obtener los resultados deseados.

Recomendaciones

El curso está disponible para personas mayores de 18 años.
No está diseñado para resolver conflictos emocionales.
No es un proceso terapéutico dirigido a personas con alteraciones sicológicas o patologías siquiátricas.
Los desordenes sicológicos no son tratados dentro del curso.
El entrenador o Coach no es experto en salud mental.

Desarrollo

Se desarrolla en tres días.
Viernes de 12:00 a 23:00 hs.
Sábados de 12:00 a 21:00 hs.
Domingos de 12:00 a 19:30 hs aprox.

 

Descargar Formulario de Inscripción (PDF)
Descargar Formulario Inicial (PDF)

 

Vivir es transformarse
Vivir es no resignarse
Vivir es atreverse a cambiar
Vivir es atreverse a soñar
Vivir es descubrir que volar no es solo para los pájaros

 
 

TORCH - Tel. 097 304 422 - Montevideo - Uruguay